Sitios web gratis para practicar el inglés en casa

By NYPL Staff
July 21, 2020
adults in a classroom

Personas adultas trabajando para mejorar sus habilidades de hablar, leer, y escribir en inglés en la Biblioteca Pública de Nueva York

En las clases de Inglés para personas que hablan otras lenguas de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde los adultos abordan el inglés básico y las habilidades de alfabetización, a menudo se nos piden recomendaciones de sitios web donde los adultos puedan practicar el inglés en casa. A continuación encontrará recursos en línea donde los sitios tienen varios enfoques: la escucha, el vocabulario, la gramática y otros sobre una variedad de actividades. ¡Feliz aprendizaje!

ABCYa
Este es un sitio web para niños, pero ¿quién dice que los adultos no pueden usarlo también? El sitio incluye juegos educativos organizados por nivel de grado, del 1 al 5, y es particularmente bueno para la ortografía y la fonética. Hay juegos para practicar vocales, letras mayúsculas y minúsculas, palabras Dolch de uso común, sinónimos, antónimos y más.

Activities for ESL Students
Gramática y práctica de vocabulario para todos los niveles con muchas pruebas bilingües para principiantes. También incluye un enlace para maestros, con preguntas de conversación, juegos, y muchas otras ideas para usar en el aula.

BBC Learning English
Contiene una serie de actividades estupendas para la práctica del inglés, algunas de ellas relacionadas con los últimos acontecimientos. Contiene videos, pruebas, práctica de vocabulario, modismos, crucigramas, y mucho más, aunque todos hablan con acento británico.

Dave's ESL Cafe
Un foro para profesores de inglés como segunda lengua (ESL por sus siglas en inglés)  y para estudiantes de todo el mundo. Incluye pruebas, explicaciones gramaticales y foros donde los estudiantes pueden exponer sus dudas. Para los profesores, incluye ideas acerca de todos los temas para sus clases, y también foros de exposición de dudas.

Duolingo
Cursos gratuitos de inglés para hablantes de árabe, chino, checo, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, español, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita. Comience por el nivel básico o realice pruebas para pasar a niveles más altos. Práctica de vocabulario y gramática con lecciones cortas que se asemejan a juegos. Tendrá que registrarse con una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook.

Easy World of English
Un sitio web atractivo y fácil de usar que incluye gramática, pronunciación, práctica de lectura y auditiva y un diccionario de imágenes interactivo.

ESL Bits
Audiolibros, noticias, cuentos cortos, canciones y dramas de radio. Elija entre una velocidad de escucha más rápida o más lenta y lea conjuntamente los textos de las historias y las canciones. Para estudiantes intermedios y avanzados.

GCF Learn Free
Un sitio bien diseñado con instrucciones interactivas sobre todo tema, desde el funcionamiento de un cajero automático hasta la lectura de etiquetas de alimentos. Si hace clic en el icono de la página principal, luego hace clic en Reading & Math, y por último en Reading, también encontrará recursos para estudiantes de inglés, como historias para escuchar y leer, y diccionarios de imágenes.

Language Guide
Este es un diccionario de imágenes en línea que contiene de todo, desde el alfabeto hasta partes del cuerpo y animales de granja.

Learning Chocolate
Ejercicios organizados por tema.

Many Things
Este sitio web contiene ejercicios de unir palabras, juegos y rompecabezas de palabras, proverbios, modismos, anagramas, un generador de frases al azar y otras actividades de aprendizaje de idiomas asistidas por computadoras. El sitio también incluye una página especial sobre la pronunciación y práctica de pares mínimos. No es el sitio web más lujoso o hermoso, pero tiene mucho para ver y utilizar, y no tiene publicidad.

Oxford University Press
Este sitio de Oxford University Press tiene actividades para practicar ortografía, gramática, pronunciación y la audición. Un poco difícil de navegar, por lo que es más adecuado para estudiantes más avanzados o internautas más expertos.

TV 411
Este sitio incluye videos con hablantes nativos que explican los conceptos principales de la lectura, cómo encontrar la idea general y resumir un texto, habilidades del diario vivir como firmar un contrato de arrendamiento y leer una etiqueta de medicina. Después de cada video hay un cuestionario de comprensión. Haga clic en las pestañas azules a lo largo de la parte superior para acceder a las lecciones de lectura, escritura, vocabulario y finanzas.

Ventures Arcade
Una herramienta en línea que complementa a la serie de libros de texto Ventures para la  práctica de vocabulario y gramática en contextos temáticos.

VOA English
Fuente multimedia de noticias e información dirigida a millones de estudiantes de inglés a nivel mundial.

WeSpeak NYC
We Speak NYC (antes conocida como Somos Nueva York / We Are New York) es el programa de aprendizaje del idioma inglés de la ciudad de Nueva York. Proporciona instrucción centrada en la educación cívica a través de videos, materiales impresos, la web, y clases comunitarias gratuitas en los cinco condados

También recuerden que Mango Languages está disponible a través de la Biblioteca a todos los titulares de tarjetas de NYPL. Este sitio ofrece clases de inglés como segundo idioma para personas que hablan árabe, cantonés, mandarín, francés, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, polaco, ruso, español, turco y vietnamita. (Si usa el sitio por primera vez debe crear un perfil para entrar a Mango Languages.)

¿Tiene un sitio web favorito para practicar inglés que desea recomendar? Háganoslo saber en los comentarios. Si tiene preguntas sobre cómo acceder a nuestros recursos en línea, por favor comuníquese con NYPL.

Este blog es una traducción hecha por el personal de NYPL de un blog originalmente escrito en inglés por Hilary Schenker, el cual puedes encontrar aquí.